MISION
Promover el conocimiento, estudio y divulgación de la mercadotecnia en el sector salud de nuestro país colaborando con las instituciones y universidades procurando un proceso de intercambio efectivo entre clientes y profesionales que satisfaga necesidades, deseos y expectativas en materia de salud bajo un enfoque ético y social.
VISION
Ser una organización líder, de excelencia que brinde servicios de educación, innovación, orientación y asesoría a las instituciones y profesionales en materia de marketing en salud de modo que se fortalezca el impacto de las acciones de salud y permita a las organizaciones de salud ser más competitivas en su enfoque hacia la satisfacción del usuario-cliente-paciente-
VALORES
• Profesionalismo
• Capacitación
• Tecnificación
• Investigación
• Eficiencia
• Calidad
• Calidez
• Trabajo en Equipo
• Comunicación
Esta organización se ha creado basada en los lineamientos de la Red Iberoamericana de Mercadotecnia en Salud de la cual Panamá forma parte desde hace 6 años y tiene el reto de impulsar la temática de la Mercadotecnia en Salud como eje transversal en todas las profesiones relacionadas con salud de modo que puedan utilizar esta estrategia o herramienta para que las conductas, las ideas, campañas sociales preventivas se posicionen en el escenario correcto y que tengamos impacto en nuestros planes tomando en cuenta las necesidades del usuario en salud. Tradicionalmente los planes estratégicos son elaborados sin tener en cuenta una investigación del mercado y sus necesidades y es importante ese intercambio de ideas entre el cliente-usuario-paciente y proveedor de servicio para que nuestros productos en salud tengan el impacto deseado.
La mercadotecnia en salud es un concepto no muy conocido en nuestro medio y por ello consideramos que a través de la creación de este espacio podremos comunicarnos con una mayor cantidad de personas que pueden beneficiarse del conocimiento y estudio del tema.
Como veremos la mercadotecnia tiene dimensiones de tipo social y comercial, pero el enfoque social es el que priorizaremos y buscaremos hacer las alianzas respectivas para impulsar la temática en nuestro país.
Att.
Dra. Mireya A. De Moreno
Presidenta APAMES
apamespty@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario